¡Bienvenido! En la web encontrarás noticias de actualidad relacionadas con la tecnología: Internet, software, hardware...

Mobile World Congress 2017 bate todos los récords

Posted: marzo 8th, 2017 | Author: | Filed under: Internet | Comentarios desactivados en Mobile World Congress 2017 bate todos los récords

Suele ocurrir cada año, pero este ha sido con mayor diferencia. La feria Mobile World Congress ha vuelto a batir todos los récords. Celebrada en Barcelona, cerró sus puertas batiendo el número de asistentes: 108.000. Si lo comparamos con la edición anterior, significa una cifra del 7%. Además, este año se ha conseguido aumentar la presencia de mujeres en la feria, consiguiendo un 23% frente al 21% del año anterior. Aunque es un paso adelante, el consejero delegado, John Hoffman, auguraba llegar hasta el 25% en declaraciones previas al congreso.

mobile world congress 2017 barcelona

Por otro lado, el directivo subrayó que en esta edición se ha convertido en «la más grande y exitosa» de todas las que se han celebrado hasta ahora. Conocida como la cita tecnológica más esperada del año, asistentes de todo el mundo han visitado durante cuatro días de duración los espacios de la Feria de Hospitalet y de Montjuïc.

Empresas en el Mobile World Congress 2017

Otro de los puntos a tener en cuenta este año, es que el 55% de los visitantes al evento eran ejecutivos de alto nivel (cerca de unos 6100 consejeros delegados), según subrayó el director de la Feria, Constantí Serrallonga. Además, también ha albergado a nada más y nada menos que 2300 empresas de muchos sectores (no sólo del sector de la telefonía), como el de la automoción, la economía o la salud.

congreso de tecnologia barcelona

De hecho, el sector del automóvil ha estado muy presente en el congreso. Y por las dos partes: fabricantes y operadoras de telecomunicaciones, pregonando las virtudes de los vehículos conectados. También ha habido récord de delegaciones pertenecientes a algunos gobiernos, con un 14% más de autoridades paseando por los stands de la Feria. En otras cifras, alrededor de 60 ministros han pasado por la feria desde el domingo pasado.

Impacto del congreso

Según los datos proporcionados por el análisis de la GSMA, el congreso ha tenido este año un impacto económico de más de 465 millones de euros, creando más de 13.200 puestos de trabajo de tiempo parcial. A pesar del crecimiento imparable del Mobile World Congress, se espera que cada edición siga creciendo en el número de participantes. Según Serrallonga, no tienen problema con llegar al límite de su capacidad:»El año pasado ya pensábamos esto con 101.000 visitantes y las cosas han ido muy bien», comentaba el presidente de la Feria.


Comments are closed.