¡Bienvenido! En la web encontrarás noticias de actualidad relacionadas con la tecnología: Internet, software, hardware...

Periscope cierra en 2021

Posted: diciembre 18th, 2020 | Author: | Filed under: Software | Comentarios desactivados en Periscope cierra en 2021

Twitter confirmó en la tarde del martes 15, el final de la aplicación Periscope. En un anuncio realizado en su blog, la compañía dijo que la aplicación se eliminará de las tiendas en marzo de 2021, pero después de la actualización realizada hoy, la app ya no aceptará nuevos usuarios. Periscope existe desde hace cinco años y ha acumulado más de 50 millones de descargas y más de 500 mil comentarios en Google Play.

Periscope cierra

En la publicación, el equipo de la empresa dice que Periscope tiene un modo de mantenimiento «insostenible», ha tenido una caída en el uso en los últimos años y que «dejarlo como está» no sería justo para su comunidad. En el comunicado, dijo que tenían pensado cerrar Periscope en 2020, pero eventos globales como #BlackLivesMatter pospusieron la decisión.

Los usuarios que ganen monedas (Super Coins) a través de la plataforma, deben cambiar estos tokens por dinero antes del 30 de abril. A partir de este martes ya no se permite la venta de super monedas. Por otro lado, Twitter pronto instruirá a los usuarios que quieran descargar los videos que tienen en Periscope.

Aún en el mensaje de despedida en el blog, el equipo de Periscope explica que Twitter seguirá trabajando con transmisiones de video en su plataforma principal. Y aseguran que este fue el motivo de traer las principales características de Periscope a la red social. Incluso recomiendan que sus usuarios migren a Twitter Live.


Comments are closed.