¡Bienvenido! En la web encontrarás noticias de actualidad relacionadas con la tecnología: Internet, software, hardware...

Descubre el dominio más caro de España en 2016

Posted: marzo 30th, 2017 | Author: | Filed under: Internet | Comentarios desactivados en Descubre el dominio más caro de España en 2016

Nada mas y nada menos que 36.000 euros pagó la empresa alemana Lampenwelt por el dominio «lampara.es». Después de saber la cifra, se ha convertido en el dominio más caro vendido en España en el año 2016. Así lo confirma Sedo, la plataforma de compraventa de direcciones web. Está ha elaborado una lista en la que expone el ranking de los diez dominios con la terminación «.es» por los que más se ha pagado en 2016 en España a través de subastas públicas.

dominio es más caro del 2016

La segunda posición de esta clasificación también la ocupa un comprador extranjero. En este caso se trata de «Karnaval.es»  un portal de noticias turco que pagó 14.000 euros por el dominio. Sin embargo, y aunque parezca curioso, su página no está traducida al español.

En el ranking destacan otros casos como el del portal «amor.es», que llegó a pagar 7.000 euros por esta dirección. Ahora mismo, la web se encuentra totalmente inactiva porque el dominio está en venta, tal y como indica el mismo portal cuando se entra.

Por otro lado, gracias a los datos proporcionados por el ministerio de Energía, turismo y agenda digital, se conoce el dato de que a finales del pasado mes de febrero había un total de 1.853.500 registros con el dominio «.es» . Este dato nos indica que en 2016, el número de páginas web adquiridas con esta terminación sufrió un aumentó del 2,4% respecto al año anterior.


Comments are closed.