¡Bienvenido! En la web encontrarás noticias de actualidad relacionadas con la tecnología: Internet, software, hardware...

Hackers rusos roban hasta 5 millones al día a través de anuncios

Posted: diciembre 23rd, 2016 | Author: | Filed under: Internet | Comentarios desactivados en Hackers rusos roban hasta 5 millones al día a través de anuncios

hackers rusos

¿Has visto la serie «Mr. Robot»? ¿Te lo imaginas aplicado a la realidad? Pues algo parecido ha pasado, y es que los hackers existen y cada día nos dan muestras de ello. Un hacker espabilado puede convertirse en dueño de nuestro dinero, datos personales, lista de amistades, éxitos y fracasos de nuestra vida. Son más que conocidos los casos de robo de cuentas de los usuarios de Yahoo, Ashley Madison o LinkedIn. Testigos en primera persona de esta realidad irrenunciable, sin olvidar también a otras grandes compañías e incluso al gobierno de Estados Unidos. Días atras, la compañía de investigación en seguridad White Ops ha explicado como un grupo de hackers rusos han estado robando entre 3 y 5 millones de dólares al día en la operación de fraude más grande y rentable en transacciones publicitarias digitales hecha hasta ahora, llamada Methbot.

Según informe publicado, los hackers actuaban como una gran empresa de publicidad y prometían mostrar anuncios en sitios como Vogue, Fox News, ESPN o CBS Sports. Después, sin embargo, los publicaban en páginas web falsas -copias de las reales- que nadie visitaba. A partir de ahí, un mas que sofisticado ejército de robots se dispersó a través de 500.000 direcciones IP de los Estados Unidos diferentes, y se encargaban de generar impresiones y clics de los anuncios. Los robots estaban activos durante todo el día e incluso tenían cuentas falsas en Facebook. Para cualquier analista que controlara las estadísticas de visitas, eran como usuarios normales. ¡Menuda locura!

Las declaraciones del CEO de White Ops, Michael Tiffany fueron las siguientes: «Nunca habíamos visto algo así. Methbot eleva el fraude en los anuncios a un nuevo grado de sofisticación y escala», aseguró el cofundador. Para poder llevar a cabo el fraude, los piratas informáticos habrían creado más de 250.000 páginas web falsificadas que ninguna persona real visitaba. Estas operaciones comenzaron en Octubre, pero el hackeo se fue sofisticando hasta convertirse en «el tipo de robo en el que no hay errores», explicó Tiffany en la CNN: «Un bonito simulacro de un navegador real». Fueron necesarios dos meses para descubrir una operación que comenzó en octubre y ha acabado con el robo de cerca de 180 millones de dólares.


Comments are closed.