¡Bienvenido! En la web encontrarás noticias de actualidad relacionadas con la tecnología: Internet, software, hardware...

¿Sabías que puedes modificar las notificaciones en WhatsApp?

Posted: enero 24th, 2017 | Author: | Filed under: Software | Comentarios desactivados en ¿Sabías que puedes modificar las notificaciones en WhatsApp?

Hoy en día, los smartphones abarcan cada vez más y más funcionalidades, aunque su cometido principal sigue siendo el de comunicarse. Aquí, dejando al margen las llamadas habituales, reina una aplicación líder: WhatsApp. Es la plataforma de mensajería más habitual del planeta y también la más utilizada en España: reúne mensajes, llamadas y videollamadas. Además, la aplicación va aumentando el número de recursos con los que cuentan a medida que pasa el tiempo.

aplicacion mensajeria whatsapp

Los perfiles en la aplicación se desarrollan de forma parecida a algunas de las redes sociales más conocidas. Normalmente, suele ocurrir que la mayoría de consumidores desconocen alguna o algunas de las herramientas ofrecidas por la plataforma, sin saber tampoco que esta mejora con el paso del tiempo, brindando nuevos avances y servicios.

Algunas de estas posibilidades tienen que ver con la gestión de la manera en que recogemos los mensajes, referido en la mayoría de casos a la privacidad de estos. Una de las oportunidades que ofrece esta aplicación: te ofrece la opción de poder personalizar las notificaciones de mensajes de cada contacto, algo que es poco conocido y utilizado.

Esta actividad es imprescindible por diversas razones. Si podemos bastantes contactos y usamos la aplicación de manera intensa, un mensaje destacado puede pasar inadvertido sin advertencia que proporcione destacarlo sobre los demás, sobre todo cuando estás en determinados chats de grupos dónde hay mucha gente hablando a la vez.

Si utilizas Android, tienes la oportunidad de tratar las notificaciones de manera personalizada, silenciando el contacto o el grupo en cuestión. Esta opción de WhatsApp es muy simple de activar. Para ello, sólo necesitas entrar en el contacto concreto. En la parte de arriba a la derecha, podrás visualizar tres puntos, púlsalos.

cambiar notificaciones whatsapp

Después, llegarás a una pantalla donde Whatsapp te ofrece la posibilidad de utilizar las notificaciones de forma individual. Si pulsas en la opción notificaciones personalizadas enterarse de una nueva pantalla donde podrás elegir el sonido de la notificación de cada contacto o grupo, además de otras opciones como la vibración mensajes emergentes o el color del LED de tu móvil.

Estás opciones de personalización, van tomando importancia poco a poco, ya que nos ayudan a manejar de manera sencilla todos los contactos de Whatsapp, mejorando la experiencia de usuario.


Comments are closed.