¡Bienvenido! En la web encontrarás noticias de actualidad relacionadas con la tecnología: Internet, software, hardware...

Conoce los teléfonos donde Whatsapp dejará de funcionar este 2020

Posted: noviembre 26th, 2019 | Author: | Filed under: Software | Comentarios desactivados en Conoce los teléfonos donde Whatsapp dejará de funcionar este 2020

Hoy, te cuento en qué móviles Whatsapp dejará de funcionar en este 2020. La app más importante de la mensajería instantánea ha actualizado los términos de uso y dejará de apoyar móviles con sistemas operativos antiguos, un hecho derivado de la inmediatez a la que está sometida la tecnología. A partir del 1 de enero de 2020, WhatsApp abandonará numerosos modelos de móviles, comunicó la compañía.

whatsapp deja de funcionar en móviles antiguos

La nueva actualización no conlleva la introducción de grandes cambios para el resto de usuarios. Sin embargo, existe la posibilidad de implementar nuevas funciones que mejoren el funcionamiento de WhatsApp. El alto grado de obsolescencia tecnológica se deriva de la alta competencia existente entre las empresas del sector.

¿Cuáles son los móviles que se quedan fuera del universo WhatsApp?

Los usuarios de Android que tengan un sistema operativo 2.3.7 o anterior se verán obligados a cambiar de terminal antes del 1 de febrero del año próximo si desean seguir utilizando la aplicación. Los móviles iPhone que cuentan con un sistema operativo iOS 8 o más antiguo también se despedirán del servicio. WhatsApp tampoco funcionará en los teléfonos donde se integre el sistema Windows Phone y lo dejará de hacer desde el 31 de diciembre del 2019.

Ahora bien, ¿no sabes cual es el sistema operativo con el que cuenta el teléfono? Todos aquellos que tengan un teléfono Android lo podrán comprobar de manera inmediata accediendo a Ajustes – Acerca del teléfono. Si es usuario de iPhone la ruta a seguir para descubrir el sistema operativo es General – Seleccionar información. Los aparatos que hayan quedado obsoletos por su interfaz todavía dispondrán de una oportunidad para actualizar el sistema operativo y si lo consiguen WhatsApp funcionará durante seis meses más.


Comments are closed.